Gracias por visitar la página de internet de Olea Abogados, S.C. (en adelante el “Sitio”). Agradecemos su interés al considerarnos como sus posibles asesores jurídicos en México.
Por favor dedique tiempo para leer cuidadosamente y comprender los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante los “Términos y Condiciones”) antes de usar este Sitio. El acceso y uso del Sitio indica que el Usuario acepta y se obliga libremente al cumplimiento de los Términos y Condiciones sobre la forma en la que el Usuario puede acceder y usar el Sitio.
Los presentes Términos y Condiciones se ponen a disposición de usted (en adelante el “Usuario” o los “Usuarios”) en el Sitio, cuya dirección electrónica es https://oleaabogados.com/.
El Aviso de Privacidad del Sitio forma parte integral de los Términos y Condiciones, razón por la cual siempre que se haga en este texto referencia a los Términos y Condiciones se estará haciendo también referencia al Aviso de Privacidad de Olea Abogados.
El Sitio es operado por Olea Abogados, S.C. (“Olea Abogados”), sociedad civil válidamente constituida conforme a las leyes de México dedicada principalmente a la prestación de servicios legales. Este Sitio contiene información general sobre Olea Abogados. En el Sitio, Olea Abogados no presta ningún tipo de servicio. El único y exclusivo propósito de los materiales, contenidos, información y opiniones incluidas en este Sitio es de carácter informativo. La dirección en la cual el Usuario puede contactar a Olea Abogados es la siguiente: contacto@oleaabogados.com
Acuerdo de uso del Sitio
El ingreso a este Sitio indica que el Usuario se ha comprometido a aceptar y cumplir con estos Términos y Condiciones. Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, pedimos por favor no ingresar al Sitio, absténgase de hacer uso del Sitio y los contenidos publicados en él, y abandónelo inmediatamente. Por favor tenga en cuenta que su derecho de acceder o ingresar a este Sitio podrá ser cancelado en cualquier momento por Olea Abogados sin previa notificación ni justificación alguna.
Transmisión electrónica de información
Si tiene la intención de contactar a Olea Abogados a través del Sitio, por favor tenga en cuenta que la transmisión electrónica de información a través internet no es segura ni confiable, y por lo tanto no existe garantía sobre la reserva, confidencialidad o seguridad de su información. Sea el Usuario cliente o no de Olea Abogados, agradecemos a los Usuarios abstenerse de transmitir información que esté sujeta a reserva, confidencialidad o secreto de cualquier tipo a través del Sitio, en el entendido que Olea Abogados no puede asegurar la reserva, confidencialidad o secreto de la misma, ni puede garantizar que tal información será tratada bajo el secreto profesional entre abogado y cliente. Olea Abogados tampoco puede asegurar la integridad o la devolución de la información que los Usuarios envíen a través de este Sitio. Solicitamos a los Usuarios que por favor no envíen su información personal, secreta, confidencial o reservada a través de medios electrónicos o físicos, salvo que Olea Abogados así lo haya autorizado expresamente y por escrito.
Olea Abogados no presta servicios legales a través del Sitio. La información y materiales de este Sitio no tienen la intención de ser, ni deben ser interpretados como una opinión legal, recomendación legal o asesoría jurídica de ningún tipo. El Sitio, el acceso y uso del mismo, así como la información contenida en el Sitio y la utilización de ésta no significan ni crean una relación abogado-cliente o cualquier otro tipo de relación. El Sitio no constituye la prestación de servicios legales de ningún tipo y en ningún caso reemplaza la consulta a un abogado. Los Usuarios no pueden ni deben utilizar el Sitio, los Contenidos del Sitio y la información contenida en el Sitio como una base o fundamento para elaborar estrategias legales, estructuración de negocios o para decidir sobre acciones legales. Olea Abogados le recomienda consultar inmediatamente con un abogado quien podrá atender su caso y presentarle un análisis del mismo.
Alcance del Contenido
Olea Abogados es una firma de abogados cuya práctica legal se desarrolla en México. Toda la información y contenidos que el Usuario encuentra en este Sitio tienen un alcance limitado exclusivamente a México.
Cambios en el Contenido del Sitio
Olea Abogados podrá, en cualquier momento, y sin previo aviso, modificar, adicionar, eliminar, suprimir, enmendar, y en cualquier forma cambiar los contenidos de este Sitio incluyendo cualquier documento, dato, opinión, testimonio, reseña, referencia o información incluida en el Sitio. Los Usuarios deberán de tener en cuenta que la ley se encuentra en constante cambio y varía en consideración a un número de factores y circunstancias que incluyen la expedición de cualquier tipo de decreto, ley o norma a nivel nacional y local, la expedición de decisiones judiciales a nivel nacional y local, de la actuación de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, entre otros. Por ello, la información contenida en este Sitio sobre el estado de normas o asuntos de interés jurídico puede no estar actualizada, puede no ser completa, y puede, en un momento determinado, no corresponder con la realidad ni ser aplicable a situaciones particulares. Le agradecemos a los Usuarios no realizar ninguna acción o actuación basado en la información que se encuentra en el Sitio.
Derechos propiedad, derechos de propiedad intelectual, marcas y registros
Se prohíbe la modificación, reproducción, publicación o transferencia de cualquier contenido a otras personas, o su uso para cualquier fin. Excepto en la medida en que la ley vigente lo permita, está prohibida la reproducción, modificación u alteración total o parcial, distribución, transmisión, publicación, exhibición, ejecución o comercialización, así como cualquier otro tratamiento implícito por el uso del presente Sitio, en alguna otra página de internet, red de cómputo o en alguna otra red informática, incluyendo, pero no limitándose, a publicidad, anuncios y redes sociales del Contenido. Todos los contenidos, elementos e información de este Sitio incluyendo todo texto, formato, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación, y demás materiales del Sitio (los “Contenidos”) son de propiedad de Olea Abogados, sus filiales y afiliadas y controlantes, y aquellos de terceros contratistas, licenciantes o cedentes que corresponda. Algunos de los Contenidos están protegidos por las leyes de derechos de autor y de marca registrada. Cualquier uso no autorizado sobre los Contenidos del Sitio que viole los derechos de propiedad intelectual de Olea Abogados o de terceros, podrá implicar el inicio de las acciones legales correspondientes por parte de los titulares de los derechos. El acceso a o uso de este Sitio no implicará de ninguna manera la concesión de cualquier licencia, concesión o derecho de uso sobre cualquiera de las marcas, nombres, logotipos, diseños o Contenidos protegidos por el derecho de propiedad intelectual de Olea Abogados o de cualquier tercero, según corresponda.
Uso del Sitio
El acceso a este Sitio significa que el Usuario ha aceptado los Términos y Condiciones del uso del Sitio, de sus Contenidos y la información contenida en éste, tendrá propósitos legítimos y legales, y se hará en cumplimiento de los Términos y Condiciones y de todas y cualesquiera leyes aplicables. De manera enunciativa, mas no limitativa, el uso del Sitio, sus Contenidos y la información contenida en el Sitio se encuentra limitado por lo siguiente: el Usuario acepta que no usará el Sitio, sus Contenidos o la información contenida en éste, para: (a) transmitir a terceros o de cualquier manera publicar información que es falsa, dañina, hostil, abusiva, irritante, problemática, amenazante, tortuosa, difamatoria, vulgar, obscena, infundada, odiosa o perjudicial, o respecto de la cual no se cuenta con las debidas autorizaciones legales o contractuales; (b) ocasionar daño a menores de edad o promover o efectuar daños físicos o materiales a cualquier persona o grupo de personas físicas y morales, o a animales; (c) utilizar la identidad o la información personal de personas (físicas o morales) mencionadas en el Sitio, para cualquier propósito o finalidad; (d) transmitir o emitir material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, programa de computador o aplicación destinada a interrumpir, destruir, restringir o perjudicar la funcionalidad de computadores, programas de computador, sistemas de información, redes de telecomunicaciones o infraestructura y servicios de terceros; (e) de manera intencionada o sin intención violar o incumplir cualquier ley aplicable local, estatal, federal o internacional, incluyendo, pero sin limitarse, a las normas de privacidad y protección de datos; (f) recolectar, guardar y administrar datos personales sobre personas físicas y morales sin la autorización y en incumplimiento de las leyes aplicables; (g) ejecutar, planear, armar, estructurar o realizar prácticas o actividades de carácter criminal; (h) infringir los derechos de propiedad intelectual de Olea Abogados o de terceros, entre otras conductas lesivas de terceros o de las leyes aplicables.
Licencia para el uso del Sitio
Salvo por la licencia mencionada en esta sección, está prohibida la modificación, reproducción, decodificación, des-encriptación, desarme, aplicación de ingeniería de reversa, publicación, hiper-vinculación, transferencia a otras personas, o de cualquier otra manera la alteración o divulgación de los Contenidos y la información contenida en este Sitio sin permiso previo y por escrito de Olea Abogados. Olea Abogados le concede a los Usuarios una licencia limitada, no exclusiva y revocable para acceder, observar, imprimir y bajar cualquier Contenido de este Sitio siempre y cuando ello sea para la satisfacción de un interés personal de información. Esta licencia no incluye la autorización para la publicación, distribución, cesión, sublicenciamiento, transferencia, edición, venta, desarrollo de trabajos derivados o cualquier otro uso que no sea estrictamente para satisfacer una necesidad de información personal. En todo caso el Contenido y la información contenida en este Sitio, en todo o en parte, sea éste gráfico o documental, no podrá ser reproducido en cualquier forma o incorporado en cualquier otro documento, medio o conjunto de datos que pueda ser recuperado posteriormente a su registro, de forma electrónica, mecánica, óptica o cualquier otra, salvo que su fin sea la satisfacción de los intereses personales aquí autorizados.
Consecuencias por el uso del Sitio
Cualquier violación por parte de los Usuarios de los Términos y Condiciones, o cualquier queja o información que Olea Abogados reciba de terceros sobre el incumplimiento, abuso o mal uso de estos Términos y Condiciones podrá ser investigada por Olea Abogados, quien podrá tomar todas las medidas e iniciar todas las acciones legales en contra de los Usuarios, para obtener la cesación de las conductas o los remedios e indemnizaciones a que haya lugar bajo la ley aplicable.
La violación de estos Términos y Condiciones puede resultar en responsabilidad civil o penal de parte de los Usuarios. Si el Usuario no está seguro de que sus acciones respecto del acceso y uso del Sitio, sus Contenidos y la información en él mencionada, constituyen una violación o abuso de estos Términos y Condiciones, por favor no dude en consultarnos previamente. Los Usuarios son los únicos responsables del acceso y uso que los mismos, con o sin intención, conocimiento o consentimiento, haga del Sitio, los Contenidos y la información contenida en el Sitio.
Vínculos a Sitios de terceros
Los Usuarios deberán de tener en cuenta que varios de los sitios web enlazados o vinculados al Sitio no son operados, controlados o administrados por Olea Abogados, y Olea Abogados no es responsable por la disponibilidad, contenidos, políticas, prácticas, seguridad y bienes y servicios enunciados o promovidos en tales sitios web, incluyendo sus políticas de privacidad y Términos y Condiciones de uso. Cualquier vínculo o enlace que se hace en el Sitio a sitios web de terceras personas no constituyen el patrocinio, amparo, protección, defensa, garantía, tutela o respaldo por parte de Olea Abogados sobre el contenido, políticas, información, servicios o prácticas de tales Sitios web. El acceso y uso que los Usuarios hagan de los sitios web de terceras personas enlazados o vinculados al Sitio, lo hacen bajo su propio riesgo.
Información y contenidos de terceros
El Sitio puede reproducir o contener información proveniente de terceras personas que no trabajan para, ni están vinculadas en manera alguna a Olea Abogados. Olea Abogados no tiene la obligación de verificar la veracidad de tal información. Olea Abogados no garantiza la veracidad y certeza de dicha información y contenidos. Olea Abogados le garantiza a los Usuarios que toda la información y contenidos de terceros que ha sido subida a o incluida en el Sitio ha sido previa y válidamente licenciada por los terceros titulares de los derechos morales y patrimoniales sobre la misma, y que Olea Abogados, respecto de tales informaciones y contenidos, no se encuentra en violación de ningún derecho de terceros.
Publicidad y acceso a servicios de terceros
Los Usuarios entienden y aceptan que cualquier comunicación, negociaciones, acuerdos o preacuerdos, participación en promociones, y cualquier otro tipo de relación que efectúen directamente con terceros a través del Sitio, incluyendo cualquier tipo de pago o acuerdo sobre bienes y servicios, y cualquier otro término, condición garantía o declaración asociada con productos y servicios de terceros, constituye un acuerdo existente exclusivamente entre el Usuario y dicho tercero, sin que Olea Abogados tenga ningún tipo de participación, responsabilidad o injerencia en dicha relación.
Mejores esfuerzos
Olea Abogados ha utilizado sus mejores esfuerzos para asegurar que todos los Contenidos y la información incluida en este Sitio sean correctos. Sin embargo, Olea Abogados no puede garantizar la veracidad de los Contenidos y la información del Sitio, por lo que no asume ninguna responsabilidad sobre la veracidad, exactitud, autenticidad, correspondencia con la realidad, fidelidad, exhaustividad, completitud, integridad o precisión de cualquier información y Contenidos incluidos en este Sitio.
No responsabilidad por reclamaciones o daños
Los Usuarios del Sitio asumen su propio riesgo al acceder al mismo y usarlo, incluyendo el riesgo personal y de sus propiedades y las de terceros que pueda surgir por conocer, usar, compartir o bajar cualquier Contenido o información proporcionado en el Sitio o que sea de cualquiera otra manera obtenido por los Usuarios a través de este Sitio. Los Usuarios del Sitio serán los únicos responsables por los daños que el acceso al Sitio pueda causar a los sistemas de información y comunicación que el Usuario utiliza para acceder al mismo, incluyendo los daños por virus informático. Olea Abogados, sus afiliadas, empleados, directores, agentes, oficiales, distribuidores, comercializadores, patrocinadores o licenciantes, según lo permita la ley aplicable, no serán responsables en ningún caso, existiendo o no reclamaciones o acciones de cualquier tipo o forma, por cualquier daño, sea éste directo o indirecto, especial, punitivo, ejemplar, emergente, real, eventual o cualquiera otro, que se cause a o sufra el Usuario del Sitio o cualquier tercero, incluyendo, pero sin limitarse, a daños a la integridad humana, propiedad, pérdida de uso, pérdida comercial, pérdida económica, pérdida de datos o pérdida de ganancias, daño que se cause en virtud de responsabilidad contractual, negligencia, y/o responsabilidad extracontractual, por el acceso y uso de los Contenidos de este Sitio o la utilización de la información contenida en el Sitio. El acceso a y uso de este sitio significa que el Usuario ha aceptado mantener a salvo a Olea Abogados por o respecto de cualquier reclamo, queja, investigación administrativa o judicial, acción legal o responsabilidad probada basada en o relativa a la violación de estos términos y condiciones por parte de Olea Abogados. En consecuencia, el Usuario no podrá demandar o instaurar acciones de ningún tipo, ni demandar ningún tipo de indemnización por daños o perjuicios de ningún tipo de parte de Olea Abogados como resultado de cualquier decisión o acción de Olea Abogados en la administración, manejo, operación y ejecución de este Sitio.
El Usuario renuncia y acuerda en liberar de toda responsabilidad, así como de iniciar cualquier acción legal en contra de Olea Abogados, S.C., sus afiliadas, empleados, directores, agentes, oficiales, distribuidores, comercializadores, patrocinadores o licenciantes, derivada de cualquier controversia que surja entre el Usuario y las páginas web y/o sitios web incluidos en el Sitio.
El Usuario se compromete a sacar en paz y salvo a Olea Abogados, S.C. sus directores, empleados, accionistas, subsidiarias, afiliadas, agentes y licenciantes de cualquier daño que pudiera sufrir Olea Abogados, S.C., por el uso incorrecto del Sitio o por el incumplimiento de cualquiera de los Términos y Condiciones aquí descritos, así mismo el Usuario conviene en reembolsar a Olea Abogados, S.C. cualquier gasto o erogación que haya realizado por dichos conceptos, incluyendo gastos y/o honorarios de abogados.
Ley Aplicable
Estos Términos y Condiciones serán interpretados y ejecutados exclusivamente de acuerdo con las leyes de México, sin perjuicio de las provisiones sobre conflicto de leyes de cualquier país.
Modificaciones
Ninguna sección de estos Términos y Condiciones podrá ser modificada, suprimida o agregada por el Usuario del Sitio unilateralmente.
Aplicabilidad
Si cualquier sección o parte de estos Términos y Condiciones no se puede aplicar o resulta inválida, en su totalidad o en parte, bajo cualquier ley, o sea sentenciada como tal por decisión judicial o administrativa, dicha parte será interpretada de conformidad con la ley aplicable y su falta de aplicabilidad o invalidez no hará que estos Términos y Condiciones en general y las disposiciones remanentes o porciones de ellas sean inaplicables o inválidas o ineficaces en su totalidad y, en tal evento, dichas disposiciones serán cambiadas e interpretadas de tal manera que se logren de la mejor manera posible los objetivos de tales disposiciones no aplicables o inválidas, dentro de los límites de la ley aplicable o las decisiones aplicables.
Integridad
Los presentes Términos y Condiciones constituyen un sólo acuerdo entre el Usuario del Sitio y Olea Abogados, S.C. en relación con las obligaciones aquí establecidas, acordando estos mismos en que, el presente documento, sustituye a cualquier otro acuerdo, sea escrito, oral, o publicado en el Sitio con anterioridad, por lo que en caso de contravención entre el mismo y los acuerdos anteriores, prevalecerá el que aparezca como última publicación en el Sitio.
No renuncia
La no aplicación de Olea Abogados de alguna de las condiciones, términos y derechos incluidos en estos Términos y Condiciones no será interpretada como desistimiento o renuncia del derecho de Olea Abogados en lo sucesivo de hacer cumplir o ejecutar dichas disposiciones.
Última actualización
Los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes de manera indeterminada a partir de su fecha de publicación en el Sitio y hasta que se publique una versión más reciente dejando sin efectos la anterior.
Estos Términos y Condiciones fueron actualizados por última vez en febrero de 2021. Le recordamos que cuando los Usuarios acceden y hacen uso del Sitio, incluyendo todos y cualquiera de los Sitios web de Olea Abogados, se entiende que el Usuario se obliga libremente al cumplimiento de estos Términos y Condiciones.