
La figura del Fideicomiso puede ser sumamente variada, ya que podrá ser útil como fuente para una inversión de renta fija o variable, administrar bienes y derechos, o de garantía lo cual permite asegurar una obligación a través de los bienes aportados al Fideicomiso. Cabe señalar que los activos que se transfieren temporalmente pueden ser tangibles o intangibles, muebles o inmuebles.
En todos los casos, esta transferencia de propiedad es temporal y los bienes transferidos al patrimonio del Fideicomiso se vuelven propiedad del Fiduciario durante la vigencia del Fideicomiso debiendo este siempre actuar bajo la dirección del Fideicomitente y en beneficio del Fideicomisario.
Debido a que dicha figura puede ser utilizada para innumerables proyectos es necesario conocer los aspectos y temas que se involucran en el mismo dependiendo del tipo de Fideicomiso a constituirse.
Algunos de los servicios que ofrecemos con base en lo que es la constitución de un Fideicomiso son los siguientes:
- Naturaleza y fines del Fideicomiso.
- Naturaleza e inventario de los bienes transferidos.
- Aspectos y cláusulas a considerar y analizar dependiendo del tipo de Fideicomiso a constituir.
- Viabilidad de la institución fiduciaria.
- Duración de la transferencia.
- Establecer los términos y condiciones para los derechos de reversión.
- Asesoría relacionada con la viabilidad de los bienes y/o derechos afectos al Fideicomiso.
- Establecer los derechos y obligaciones de cada una de las partes
- En general, la elaboración, análisis, revisión y negociación, de todo tipo de Fideicomisos.
Olea Abogados cuenta con una supervisión legal e integral durante todo el proceso
La calidad de nuestras intervenciones, la alta especialización de nuestro equipo y nuestro conocimiento en los mercados, es lo que nos permite destacar. Hemos participado en la constitución de diversos Fideicomisos de garantía, administración y fuente de pago, Fideicomisos de desarrollo, de inversión, inmobiliarios, de emisiones, entre muchos otros.